Flomics utiliza la biopsia líquida para detectar la fase precoz de enfermedades complejas, lo que aumenta las probabilidades de supervivencia.

Flomics Biotech es una empresa catalana que ha desarrollado un método de diagnóstico basado en el análisis de los ácidos nucleicos presentes en la sangre. A través de una biopsia líquida detectan la fase precoz de enfermedades complejas como el cáncer colorectal, donde un diagnóstico temprano dobla las probabilidades de supervivencia.

El diagnóstico precoz, obtenido de manera no invasiva, es un reto común en el mundo de la biotecnología. Flomics apuesta por el uso de moléculas de RNA, más dinámicas e informativas que cualquier otro tipo de biomarcadores existentes en el mercado.

Detrás de la empresa se encuentran João Curado, Roderic Guigó, Esther Lizano y Luis Korrodi, emprendedores expertos en biología computacional y molecular. Hace apenas un año se propusieron el reto de la obtención de resultados reproducibles y, así, desarrollaron este novedoso método estadístico que soluciona el problema mediante la aplicación de algoritmos de machine-learning.

Contact with an Expert

RNA Sequencing and Biomarker Discovery is in our genes.

Get in touch for a no obligation quotation

Your Name (required)

Your Email (required)

Subject

Your Message